This e-mail address is being protected from spambots, you need JavaScript enabled to view it

team

work

slideshow

in progress...

nolaster...up to 2008

Prefabricación Modular

Los procesos constructivos de edificios deben necesariamente adaptarse a la sociedad que los genera y participar de los aspectos particulares que ofrece el momento histórico en el cual se sitúan.

La vivienda prefabricada no tiene que derivar obligatoriamente en una pieza de catálogo teniendo incluso ventajas desde diversos puntos de vista. Prefabricación no es estricta estandarización, ni igualar soluciones independientemente de los usuarios. El proyecto se debe adecuar a las necesidades de los usuarios y no al contrario. Debe tener en cuenta el lugar de ubicación, orientaciones, necesidades de programa, clima, tipo de uso, gustos estéticos o modos de vida.

Pensamos que el usuario debe decidir libremente el producto final y no adaptarse a una oferta existente. Se produce una vivienda personalizada y específica, con la interesante aportación de un sistema de producción eficaz y fácilmente controlable, acorde a las características de fabricación contemporáneas, que ofrece una reducción de plazos, un ajuste de los precios, una optimización de recursos y cumplimiento de los requerimientos técnicos.

La mayor aportación se encuentra en su propia denominación: vivienda que se fabrica, no se construye. Algo que nos lleva a pensar en la eficiente cadena de montaje de una nave industrial, cubierta y controlada, a diferencia de una puesta en obra tradicional a merced de elementos externos que pueden condicionar la construcción.

No existen limitaciones estéticas ni de tamaño, siempre que se cumplan una serie de reglas que se incorporan desde el primer momento al proceso de diseño de los espacios. El resultado final es un producto de alta calidad, diseñado con unos altos estándares de eficiencia energética y en cuya fabricación se ha contribuido a un equilibrio medioambiental, ya que se controla la generación de residuos y de emisiones contaminantes. Se puede afirmar que este tipo de fabricación avanza hacia una arquitectura sostenible y responsable en la utilización de los finitos recursos de los que disponemos.

FAQs

PROCESO